Zona exclusiva Socios

Zona exclusiva Socios


Reserva de Pistas

Reserva de Pistas

El Tiempo

tiempo Sevilla

Síguenos en:

 



Se encuentra en: Inicio > El Club > Historia

El Club

HISTORIA

Los orígenes del Club de Tenis Betis se remontan al año 1928, aunque es en 1929 cuando se considera fundado bajo el nombre de Real Club de Tenis Betis. Desde sus origenes, dicho club se encuentra ubicado en el barrio del Porvenir (Huerta del Fraile).

En el año 1929, este barrio, actualmente integrado en una de las mejoras zonas de la ciudad, se encontraba situada  en las afueras de la ciudad por lo que estaba rodeado de fábricas (Pirotecnia, Catalana degas, etc.) y terrenos vacíos. Posteriormente, en los años 40, se convirtió en una zona residencial tranquila y de un considerable nivel social donde residían numerosas personas extranjeras de países europeos. Esta configuración de residentes componían el tejido social del Club Tenis Betis.

Por su variedad, se convirtió en un lugar entrañable, muy familiar y, sobre todo, con un ambiente liberal y especial. Circunstancia que era extraña en aquella época de penurias y contiendas bélicas. El Club se convirtió en un referente en la sociedad sevillana tanto en el aspecto deportivo como social.

Los mejores jugadores de la ciudad eran asiduos a disfrutar de sus instalaciones y en especial, a jugar en las pistas de tenis dando lugar a ser el club de tenis más  laureado de Andalucía.

En sus salones departían y jugaban al bridge, la canasta, etc. Lo más selecto de la alta sociedad sevillana.

En sus instalaciones se han celebrado campeonatos de España Absoluto y Juniors; de Andalucía en sus distintas categorías; Copa Sevilla, que cumple su L edición en el año 2012; Copa de Invierno; Copa O’kean; Copa Pérez-Tinao; Copa Navidad, etc.


Grandes jugadores han participado en nuestros torneos, desde Santana y Jimeno hasta los componentes del actual equipo de la Copa Davis español.
 
Además, nuestros equipos participan en los Campeonatos de España y Andalucía, en los que han obtenido numerosos triunfos.

Las instalaciones con las que cuenta el club son las siguientes: club social, compuesto por varios salones, servicios, secretaría y cocinas; vestuarios de señoras, caballeros y niños;  y dos piscinas, una de 25 x 9 m y otra de 17 x 8 m. Asimismo, contamos con seis pistas de tierra, dos pistas de padle y una polideportiva de césped artificial. Las inquietudes deportivas de la sociedad que le han llevado a preocuparse de la práctica y el desarrollo de otras especialidades, como la natación, el baloncesto y el fútbol, se construyeron a tal fin las dos piscinas anteriormente mencionadas. Pero el club también dispone para todos sus socios de cafetería-bar, restaurante, terraza de verano,  jardín para niños, sala de TV, sala de lectura, sala de aerobic, sala cardiovascular, sala de musculación, termas, solarium y salón multiusos.

Por su variedad, se convirtió en un lugar entrañable, muy familiar y, sobre todo, con un ambiente liberal y especial. Circunstancia que era extraña en aquella época de penurias y contiendas bélicas. El Club se convirtió en un referente en la sociedad sevillana tanto en el aspecto deportivo como social.

 
Del buen funcionamiento del club son exponentes los títulos conseguidos:

 Campeones de Andalucía por equipos seniors masculinos en más de 20 ocasiones.

  Campeones de Andalucía por equipos seniors femeninos en diez ocasiones.

  Campeones de Andalucía por equipos juniors masculinos once veces.

  Campeones de Andalucía por equipos juniors femeninos en cuatro ocasiones.

  Campeones de Andalucía por equipos cadetes masculinos diez veces.

  Campeones de Andalucía por equipos cadetes femeninos tres veces.

  Campeones de Andalucía por equipo infantil masculino en diez ocasiones.

  Campeones de Andalucía por equipo infantil femenino en cinco ocasiones.

  Campeones de Andalucía por equipos alevines masculinos.

  Campeones de Andalucía por equipos veteranos diez veces.

Los jugadores del club han conseguido numerosos títulos en individuales en el Campeones de Andalucía Absoluto, sobrepasando los 30 títulos en masculinos y los 25 en femeninos. Se puede afirmar que se trata del club con más títulos conseguidos en Andalucía.



Podemos decir que el Real Club Tenis Betis ha sido en la ciudad de Sevilla una entidad promotora del deporte del tenis, tanto para los socios como para los no socios, desde la creación de su escuela en los años 60 y con el apoyo a los jóvenes deportistas mediante las escuelas municipales formadas por jóvenes interesados por este deporte que no pertenecen a nuestro club.


Ir al inicio de la Página