Los primeros días del año han sido de mucha actividad para el equipo de ajedrez del Tenis Betis.
El día 4 de enero la cita era en nuestro club. El tradicional Torneo de Reyes reunió en el club a 28 jugadores de diferentes edades. 10 de ellos eran de la categoría sub-14, teniendo dos de ellos siete y seis años, respectivamente. También participó, con muy buen resultado, un jugador de más de ochenta años, lo que demuestra que la edad en el ajedrez no influye para nada.
Se disputaron 6 rondas por el sistema suizo, con un ritmo de juego de 8 minutos por partida más 5 segundos de incremento por jugada. En categoría absoluta resultó vencedor Antonio Prados con 5 ½ puntos, seguido de José Antonio Jiménez con 5 y Javier Méndez con 4 ½. En la categoría sub-14 el vencedor fue Álex Sequera, seguido por Miguel Sánchez e Ignacio Guzmán.
Tres días después, fueron 13 jugadores del equipo de ajedrez del Tenis Betis los que se desplazaron al III Abierto Internacional de Ajedrez de Arahal. Consiguieron el premio al club con más participantes en el torneo, que consistió en 10 litros de aceite. En la categoría general, Freddy Solórzano logró la séptima posición, lo que le otorgó un premio económico. Por su parte, Guille Jiménez Mora se proclamó campeón de la categoría sub-16 tras una gran actuación al derrotar, con solo 12 años, a varios adultos de nivel muy superior.